Si estas interesado en adquirir un auto mediante un crédito vehicular, puedes utilizar los siguientes canales:
Los requisitos para obtener un crédito de vehículo dependerán de tu actividad económica principal.
Trabajadores dependientes:
Trabajadores independientes:
*Requisitos que dependen del banco de tu preferencia.
El crédito vehicular es un préstamo que otorga directamente un banco, compañía financiera o una cooperativa de crédito. El comprador del vehículo acepta pagar el monto financiado (precio de compra del vehículo menos la inicial), más el costo asociado a la tasa de interés aplicada al monto financiado, durante un plazo definido.
Componentes del Crédito Vehicular
Saldo de capital
Es el importe del préstamo o la cantidad financiada. La forma de calcularla es: Precio del Vehículo menos la inicial que otorga el cliente. Sobre el Saldo de Capital se calculan los intereses.
Tasa de Interés y la TEA
En términos económicos, la tasa de interés o tipo de interés de un préstamo vehicular es el costo que el cliente paga cada año sobre el dinero prestado (Saldo de Capital), expresado como un porcentaje. Dicha tasa de interés no incluye los cargos que se cobran por el préstamo.
La Tasa Efectiva Anual (TEA) es el costo que pagarás cada año sobre el dinero prestado, inclusive los cargos, expresado como un porcentaje.
La TEA es una medida más amplia del costo de tomar dinero prestado, ya que refleja no sólo la tasa de interés, sino también los cargos debes pagar para obtener el préstamo. Cuanto mayor sea la TEA, más tendrá que pagar durante el plazo del préstamo.
La tasa de interés y la TEA del préstamo vehicular son dos de las medidas más importantes del precio a pagar por un préstamo vehícular.
Cuota Inicial
Es el importe que pagas al inicio de la compra del vehículo. La cuota inicial por lo general se calcula como un porcentaje sobre el Precio del Vehículo y se resta del total del Precio para calcular el monto a financiar (Saldo de Capital sobre el que se calculan los intereses).
Cuota Mensual
Es la cantidad de dinero (en soles o dólares) que debes pagar todos los meses para ir cancelando el préstamo vehicular. Esta cuota mensual incluye la parte de capital y de Intereses correspondiente al mes.
Plazo (o tiempo)
Es el periodo establecido en el crédito, por lo general se define en meses (por ejemplo, 48 meses, 60 meses, etc.)
Si estas interesado en adquirir un auto mediante un crédito vehicular, puedes utilizar los siguientes canales:
Existen 5 Categorías de Impuesto a la Renta:
Rentas de Primera Categoría
En esta categoría se genera el impuesto a la renta por el arrendamiento, subarrendamiento o cualquier tipo de cesión de bienes muebles o inmuebles. El pago lo debe hacer la misma persona que arriende el bien. El monto a pagar corresponde al 6,25% sobre el monto obtenido por la renta.
Rentas de Segunda Categoría
El impuesto a pagar en rentas de segunda categoría se genera a partir de los intereses por colocación de capitales, regalías, patentes, rentas vitalicias, y otros.
Rentas de Tercera Categoría
El monto del impuesto a la renta se deriva de actividades comerciales, industriales, servicios o negocios.
Rentas de Cuarta y Quinta Categoría
Estas rentas se aplican en los casos que el trabajador sea dependiente y perciba un ingreso anual superior a 7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT); es decir, a S/29.400.En cuanto a los trabajadores independientes, quienes brindan recibos por honorarios, deberán pagar impuesto a la renta si es que reciben un ingreso anual superior a los S/36.756.*Este esquema también aplica para la renta de fuente extranjera.